Preguntas Frecuentes


 A QUIEN VA DIRIGIDO?

A personas sanas que deseen aprender a mantenerse sanas.

Personas con enfermedades crónicas que quieran aumentar su calidad de vida.

Personas con enfermedades puntuales que quieran, mediante técnicas naturales, potenciar la recuperación de su salud.

Deportistas aficionados o profesionales, o equipos de ellos que pretendan mejorar su rendimiento, evitando lesiones y prolongando en el tiempo su vida deportiva.

Empresas y empresarios, que deseen para sí y/o para sus empleados, incrementar sus resultados sin menoscabo de su salud.

 

CÓMO EMPEZASTEIS EN ESTO?

Tanto Marcelo como Víctor ejercíamos nuestras respectivas profesiones de modo independiente, él como Coach y yo como Naturópata. Desde siempre nos habían interesado nuestras respectivas profesiones y ambos empezamos como autodidactas hasta que en un momento de nuestras vidas vimos la necesidad de ampliar y validar nuestros conocimientos para que permitieran el ejercicio profesional. Luego se incorporaron Noemí con una moderna psicología y Maite quien gestiona toda la parte de nutrición y trastornos alimenticios de nuestros clientes.

 

CÓMO DECIDISTEIS TRABAJAR JUNTOS

Y CÓMO SURGIÓ LA IDEA DE BIOEVOLUCIÓN ?

En una conversación referimos el sentido holístico de la Naturopatía, como es necesario tratar una dolencia contemplando el conjunto de la persona, ese sentido holoístico, puesto que muchas veces se acentúan los padecimientos a la vista de nuestra forma de pensar, nuestra programación psicosocial, la conducta, nuestras relaciones, el estado de nuestro sistema inmune y otras muchas variables. Estaba claro que cuando se trata sólo la dolencia puntual, se parchea.

En muchas ocasiones, cuando escuchamos a alguien hablar de su enfermedad, detectamos que lo que realmente le duele, llega a ser el alma.

Visto esto fue cuando entendimos que la combinación de ambas técnicas podía dar lugar a una mejoría en los tratamientos, siempre contemplando a la persona como autosanadora y todo lo demás como meras herramientas. A ese proceso le dimos forma y lo llamamos Bioevolución. Realmente Bioevolución no tiene dos, sino tres afluentes. La auténtica combinación, y por eso funciona, es la Naturopatía, el Coaching y la aportación del Cliente, que es el protagonista, el sujeto más importante. Es quien al final toma las herramientas y pone la acción que le llevará al éxito.

 

QUÉ ES BIOEVOLUCIÓN Y QUÉ ENGLOBA ?

Bioevolución realmente es un programa, que es de aplicación por una parte a la Salud. Procuramos, siempre por vía natural, que quien acude a nosotros, en el caso de personas físicas (suena como el IRPF, pero no lo es), encuentren:

La permanencia en su estado natural, o sea, de persona sana. Enseñamos a personas sanas a permanecer el mayor tiempo posible en esa condición.

En el caso de personas con enfermedades crónicas, aportamos los medios naturales necesarios para minimizar los efectos de sus dolencias y tener una mejor calidad de vida.

En el caso de enfermedades puntuales, aplicamos técnicas de recuperación del buen estado de salud.

Pero tenemos también otras facetas, por ejemplo, ya que también nos dirigimos a maximizar mediante el programa, los rendimientos de:

Deportistas profesionales o bien equipos deportivos profesionales o aficionados que pretenden mejorar su rendimiento, evitar lesiones y prolongar su vida deportiva con un nivel adecuado de salud y resultados.

Empresas y empresarios que desean obtener recursos para optimizar su gestión sin menoscabo de la salud del equipo directivo y/o los trabajadores, todo ello dentro de un manifiesto enfoque empresarial a resultados. En el mundo de la empresa o del empresario autónomo, tenemos muy presente otro concepto de salud, la salud financiera, concepto del que también poseemos un profundo conocimiento.

Puesta en marcha de proyectos empresariales. Tenemos permiso para mencionar uno de ellos, la marca LUZ ATELIER, MODA FLAMENCA, que ha constituido el lanzamiento de una marca de diseño y calidad excepcionales, en donde pusimos nuestro granito de arena.

Por otra parte, colaboramos con distintas asociaciones de enfermos para aplicar nuestras técnicas y permitirles llevar mejor su día a día.

 

QUÉ ES LA NATUROPATÍA Y BREVE RESEÑA HISTÓRICA?

Es aquel conjunto de técnicas, que utilizando un principio holístico, están englobadas en lo que conocemos como Medicina Integrativa, o alternativa, o complementaria.

El objetivo de la naturopatía es el mantenimiento de un buen estado de salud. Para ello hacemos protagonista al propio organismo, que utilizará su propia capacidad para estar sano y recuperar la salud y para ello utilizaremos el apoyo de distintas herramientas, o técnicas, como son:

La adecuada nutrición, mediante una cocina consciente y en su defecto con complementos.

Usaremos los principios activos existentes en las plantas (precursores de los medicamentos).

Recomendaremos un tipo de vida activa, o bien ejercicios dentro del ámbito del pilates, yoga, manipulaciones, masajes, etc.

Otras técnicas como la medicina natural, la tradicional china, la ayurveda, acupuntura, terapias energéticas y otras. En definitiva, aquellas técnicas probadas que quedaron fuera de la medicina oficial occidental una vez regulados los colegios de médicos.

Como reseña histórica, la humanidad tiene miles, o millones de años, sin embargo la medicina moderna es muy reciente. Pues bien, durante ese tiempo todas estas técnicas naturopáticas fueron el único recurso de la especie para mantenerse sanos o recuperar la salud.

 

EN QUÉ CONSISTE Y CÓMO UNÍS LAS DIVERSAS TÉCNICAS ?

En lo que se refiere a Salud, consideramos a la persona que acude a nosotros como protagonista de su proceso de sanación, dentro de cada uno existe un instinto que nuestro organismo ha ido perfeccionando durante la evolución de la especie, para mantenerse sano. En la primera sesión lo activamos y aportamos las herramientas para ayudar en ese proceso, que se pueden llamar técnicas naturopáticas personalizadas, motivación, disciplina, método, autoconocimiento, psicología, nutrición, aprendizaje y desaprendizaje de habitos.

En sesiones posteriores hacemos seguimiento y progreso en el proceso de recuperación, mantenimiento o mejoría de la salud.

Así de fácil, o de difícil.

Un método similar utilizamos en el mundo deportivo o empresarial, pero como asumimos que el problema no es la salud, nos enfocamos a resultados, trabajando siempre a tres o mejor dicho a cinco bandas. 

 

BENEFICIOS Y QUÉ PODEMOS TRATAR?

El primer y más importante aporte que hacemos el el autoconocimiento por parte del cliente, identificamos su dolencia (mala salud orgánica, a veces agotamiento, angustia vital, estrés, ansiedad, insatisfacción, déficit relacional,  bajo rendimiento deportivo, escaso rendimiento empresarial)

El siguiente beneficio es que identificado el padecimiento podemos construir un camino que nos conduzca hacia el objetivo perseguido (recuperación tras una dolencia, encontrar tranquilidad, armonía o bien el éxito deportivo o empresarial perseguido)

De esta forma estaremos instaurando en la dinámica diaria una metodología que el cliente podrá poner en práctica no ahora, sino siempre, en pro de su bienestar y objetivos perseguidos.

Trataremos todo aquello que desee tender a un organismo sano.

Todo aquello que desee tender a una vida equilibrada y satisfactoria, incluyendo la satisfacción empresarial y deportiva.

El beneficio final es la armonía y satisfacción de nuestra propia vida y nuestro ser.