Organización del cambio

EL COACHING, es ayudar a una persona a manejar los problemas por sí misma.

Donde estás

La construcción de nuestra identidad es un proceso secuencial continuo en que intervienen distintos factores: TU, rodeado de la Sociedad, la Cultura y tu Familia.

Y tu Yo encajado entre varias tuercas que giran: tu genética, tu identidad, tu personalidad, un grupo inadecuados de personas, etc.

Todos tenemos una serie de emociones constantes y repetitivas, que son marcadas por nuestros valores personales y por los pilares que sujetan nuestra vida.

Por eso somos como somos, y nos cuesta mucho hacer algunos cambios en nuestras costumbres.

Planes

Las primeras cuestiones que tenemos que plantearnos son:

¿Quién soy?

¿Qué hago?

¿Cómo soy?

El segundo planteamiento es, ¿Qué EXPECTATIVAS se tienen respecto a la vida en general?

Por expectativas podemos entender

Aquello que “espero” pase, ocurra, suceda

Pueden ser realistas, idealistas, erróneas, altas, bajas.

Te has preguntado ¿Cómo son tus expectativas respecto a…tu vida, tu carrera, tu futuro, tus amigos, tus planes…?

¿Esperas realidades o idealidades?

Cuando tenemos una estrategia realista y cumplible y que ademas nos hace felices parece divertido vivir y alcanzar los planes y objetivos.

Acción

Cuidar de ti mismo y buscar el éxito.

 A lo largo de nuestra vida se pueden producir cambios o incluso crisis. Esas crisis (Adelgazar, dejar de fumar, cambio de domicilio, cambio de trabajo, decidir qué carrera estudiar, ruptura con la pareja, etc.) Pueden ser un momento crucial para introducir un proceso de cambios en nuestra vida.

1.- Mostrar el camino en el que estás.

2.- Señalar las posibles opciones y ayudar a tomar una nueva dirección. (Centrado en objetivos)

3.-Ayudar a persistir en el cambio. (Estimulando valores)

Finalidad del coaching:

• Aumentar tu poder personal: eliminar dificultades y crear hábitos.

• Rectificar tu proceder: priorizar, organizarte, actuar.

• Usar bien el tiempo: hacer lo importante.

• Construir relaciones sólidas y enriquecedoras.

• Hacer el trabajo más interesante.

Nuevos hábitos:

• Practicar la escucha activa y

la reformulación de capacidades y pilares.

• Facilitar cambios de conducta.

• Estar centrado en los resultados.

• Basarse en el principio de realidad.

• Mantenerse a la distancia óptima del problema.

• Tener capacidad asertiva.

• Trabajar con inteligencia.

• Comunicarte con fuerza y elegancia.